"Escuela Saludable": ganadora del Premio Nacional de Innovación, Avonni 2015

El programa de prevención y combate de la obesidad infantil, “Escuela Saludable” fue distinguido con el Premio Nacional de Innovación, Avonni, en la categoría Innovación Pública.

Esta distinción es otorgada por la Fundación Foro Innovación, Televisión Nacional de Chile y el diario El Mercurio, y cuenta además con el apoyo del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento Productivo –CORFO.

El presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente del Grupo Nutresa Región Estratégica México y Chile, Justo García, señaló que “en este largo camino hemos conocido mejor una compleja problemática que afecta el entorno social donde operamos y, de la mano de nuestros aliados técnicos en Chile y México, hemos propuesto soluciones basadas en evidencia científica, lo que también nos ha permitido aportar a la generación de políticas públicas con algo concreto.

El flagelo de la obesidad ya es considerado una pandemia y uno de los mayores problemas de salud pública por su alta prevalencia, sus altos costos para el sistema de salud, y por afectar especialmente a los sectores más vulnerables de nuestra población”.

Por su parte, la directora del INTA de la U. de Chile, Verónica Cornejo, destacó el trabajo intersectorial y expresó: “la alianza público-privada tiene un valor agregado que es sumamente importante, ya que la parte pública muchas veces por sí sola no cuenta con los recursos económicos suficientes para financiar este tipo de proyectos. En ese sentido la empresa privada puede aportar inversiones y lograr destacables resultados, como es el caso de esta iniciativa que nos ha permitido demostrar que, a través de la colaboración de ambos sectores, es posible dar respuesta a problemáticas de nuestro país”.