Municipalidades participantes

Sergio Puyol.

Alcalde de Macul.

 

Rodrigo Martínez Roca.

Alcalde de Casablanca.

“La implementación de Espacio Saludable es positiva, ya que sabemos que el tema de la obesidad infantil es un problema a nivel nacional, y programas como éste sin duda contribuyen a cambiar los hábitos y a tomar conciencia de la importancia de alimentarse sanamente, no sólo en los niños sino que en la comunidad escolar en su conjunto”.

Luis Plaza.

Alcalde de Cerro Navia.

 

Sergio Zarzar Andonie.

Alcalde de Chillán.

“No sólo para Chillán es importante este programa, sino para todo el país, pues su desarrollo está directamente relacionado con la salud de nuestra comunidad, lo que es un tema fundamental. Destaco que nuestra ciudad se ha plegado a esta iniciativa que, a su vez, se complementa perfectamente con nuestra línea de trabajo para fomentar estilos de vida saludable, como lo es también la práctica masiva de deporte”.

Eduardo Soto Romero.

Alcalde de Rancagua.

“Es muy importante la firma de este convenio ya que nos va a permitir consolidar la implementación de espacios saludables en los colegios municipales de Rancagua. Agradecemos a la primera Dama por habernos considerado; esto es un desafío y estamos dispuestos a asumirlo en beneficio de la salud de los estudiantes de nuestras escuelas. Asimismo queremos recordar que como municipio nos hemos preocupado de adoptar medidas que vayan en esta dirección y nos pone muy contentos que hoy se sumen más actores y más aún que sea una política de estado".